El fiscal general, Tarek William Saab, ha dictado una orden de captura contra el político Leopoldo López tras manifestar su respaldo a una intervención humanitaria en Venezuela, la cual fue sugerida por los expresidentes colombianos Álvaro Uribe e Iván Duque.
Saab ha imputado al líder de Voluntad Popular por incitar a acciones violentas contra la nación, traición a la patria, delincuencia organizada y por adherirse “a un llamado a inundar de sangre al país en respuesta a los pronunciamientos de Uribe y Duque”.
Saab emitió orden de captura contra Leopoldo López
En su cuenta de X (anteriormente Twitter), López manifestó que era fundamental “evaluar con seriedad” la propuesta de Uribe y afirmó que “la gran mayoría de los venezolanos está de acuerdo”.
Según Saab, el pueblo venezolano se encuentra “cansado” de “toda esta gente” y advirtió que el país “ha superado y superará”, por lo que solicitó un aplauso para la FANB, la ciudadanía y las instituciones.
“Ya la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) los ha repudiado. En situaciones como esta, recurren a instar a la FANB a que se una en una acción criminal contra el país. Recordemos que promovieron las guarimbas de 2017”, declaró el fiscal.
Por su parte, Nicolás Maduro respondió a las declaraciones de Uribe, afirmando que en el país nadie “desea la intervención militar”, sanciones o violencia.
En cambio, consideró que los venezolanos anhelan “democracia, libertad, entendimiento, armonía, reconciliación, reencuentro” y —prometió— “eso es lo que habrá”.
Con información: El Nacional.
Continúe leyendo: Maduro se prepara para tomar las armas en contra del «fascismo»
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela