Una delegación de China enviada por el presidente Xi Jinping a Venezuela para acompañar al presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió posteriormente con el mandatario venezolano y ratificó alianzas con el Gobierno Nacional en beneficio de ambos pueblos.
Este evento, que fortalece los vínculos de amistad y colaboración entre las dos naciones, tuvo lugar con la presencia de Wang Dongming, quien asistió el 10 de enero a la ceremonia de toma de posesión de Maduro.
Wang estuvo acompañado por su delegación y Lu Hu, embajador Plenipotenciario de China en Venezuela. Por su parte, el presidente venezolano estuvo rodeado por la Primera Combatiente, Cilia Flores; la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; y el canciller, Yvan Gil.
Es importante señalar que en 2024 se conmemora el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Venezuela, un acontecimiento relevante que simboliza el compromiso recíproco en la construcción de un futuro conjunto.
Este encuentro se lleva a cabo tras la visita de la vicepresidenta ejecutiva y ministra de Petróleo de Venezuela, Delcy Rodríguez, a la República Popular China el 4 de diciembre pasado, con el objetivo de continuar fortaleciendo los lazos entre ambas naciones.
Con información: Cactus 24
Continúe leyendo: Nicolás Maduro se juramentó para el nuevo periodo presidencial 2025-2031
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela