Dos colombianos acusados por un tribunal australiano de haber sometido a un grupo de venezolanos a servidumbre forzada; siendo esta la segunda persona de dicha nacionalidad imputada en este caso, según informó la Policía.
La acusada, de 35 años, fue arrestada el día anterior en su residencia en la ciudad de Adelaida, según un comunicado emitido por las autoridades.
Este arresto está relacionado con una operación llevada a cabo en noviembre en la misma vivienda, donde un hombre de 38 años, también colombiano, fue detenido y acusado el 15 de noviembre por el mismo delito, que conlleva una pena de hasta 20 años de prisión.
El tribunal afirmó hoy que la mujer «participó en el trato continuo y degradante hacia otros residentes que también habitaban en la propiedad», según se indica en el comunicado.
Colombianos acusados
Este supuesto trato incluye «el control diario de las víctimas a través del seguimiento de sus movimientos, la restricción de sus actividades cotidianas, la imposición de tareas diarias obligatorias, el control de sus ingresos y la obligación de las víctimas de saldar deudas impuestas de manera irrazonable».
Los colombianos acusados mantenían vínculos con un grupo de jóvenes venezolanos; cuyo número no fue especificado, a quienes habían asistido en Venezuela para que migraran a Australia en 2015, así como con otros compatriotas que llegaron al país oceánico el año siguiente.
De acuerdo con la Policía, tras su llegada a Australia, les fueron confiscados sus pasaportes y fueron sometidos a servidumbre forzada.
Las investigaciones policiales, que iniciaron a principios de año; revelaron que los colombianos supuestamente encerraron a algunos miembros del grupo en la casa o en armarios durante varios días.
La superintendente de la Policía Federal Australiana, Melinda Adam, destacó que «las prácticas de servidumbre; como la servidumbre por deudas, se producen cuando las personas se encuentran en situaciones que no han consentido. Las víctimas pueden ser despojadas de su libertad personal, y frecuentemente se emplean amenazas, coerción o engaños en su contra».
Con información: Unión Radio
Continúe leyendo: Tiroteo en Estados Unidos dejó al menos un muerto y nueve heridos
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela