Los hermanos Menéndez, quienes fueron condenados a cadena perpetua en 1996 por el asesinato de sus progenitores, deberán esperar hasta finales de enero del próximo año para conocer el resultado de su solicitud de una nueva sentencia.
Un juez ha decidido posponer la audiencia para el 30 de enero de 2025, durante una vista que tuvo lugar este lunes en la corte de Van Nuys, en el condado de Los Ángeles, donde los hermanos participaron de manera remota y varios familiares ofrecieron sus testimonios.
«El juez ha establecido el 30 y 31 de enero como fechas para una audiencia plenaria o de Folsom relacionada con la nueva sentencia», declaró a los medios uno de los abogados de los hermanos, Mark Geragos.
La sesión de este lunes tenía como objetivo evaluar la posibilidad de redactar una nueva sentencia para los hermanos Menéndez, que pudiera facilitar su liberación, tras el descubrimiento de evidencias que sugieren que ambos podrían haber sido víctimas de abuso sexual infantil por parte de su padre, José Menéndez.
Posible liberación de los hermanos Menéndez
El juez Michael Jesic indicó que requería más tiempo para analizar el caso y que el cambio de fiscal del distrito en el condado de Los Ángeles, tras las elecciones del 5 de noviembre, había influido en su decisión de aplazar la vista.
Al juzgado se presentaron familiares, periodistas y 16 personas que fueron elegidas mediante una lotería, en la que aproximadamente 70 asistentes compitieron por una entrada con el propósito de informarse sobre el caso y observar a Lyle y Erik después de más de tres décadas en prisión.
Los que no lograron ingresar, como Nick Bonanno, un excompañero de escuela de Erik que llegó a las 04:00 hora local con la esperanza de obtener uno de los boletos, aguardaban con expectativa que los hermanos recibieran una fecha de liberación.
«Es el momento de sanar. Siempre he sostenido que son inocentes, me sorprende que haya tomado tanto tiempo», declaró a EFE Bonanno, quien lleva en su cartera una fotografía del menor de los hermanos.
En la primera aparición pública de los hermanos en 28 años, los asistentes tendrían la oportunidad de ver los rostros de Lyle y Erik, de 53 y 56 años respectivamente, aunque la videoconferencia que permitiría esto no se pudo llevar a cabo, aunque sí pudieron escuchar sus voces.
La audiencia también incluyó los testimonios de Terry Baralt, hermana mayor de José Menéndez, y Joan Vandermolen, hermana mayor de la madre, Kitty Menéndez, quienes fueron consideradas testigos por el juez Jesic.
Las mociones presentadas antes de la nueva audiencia serán aceptadas hasta el 17 de enero, y se anticipa que la audiencia programada para el 30 de enero se prolongue hasta el 31.
Los hermanos fueron declarados culpables en un segundo juicio por el asesinato de Kitty y José Menéndez en su residencia de Beverly Hills el 20 de agosto de 1989, en un caso controvertido en el que los jóvenes alegaron haber sufrido abusos sexuales por parte de su padre.
Tras 35 años de encarcelamiento, los hermanos han recobrado la atención pública gracias a la exitosa serie de Netflix ‘Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez’, a la que se ha sumado un documental y el interés de una nueva generación que observa con una perspectiva diferente a aquellos que antes fueron considerados asesinos despiadados.
Con información: Unión Radio/EFE
Continúe leyendo: Recuperado el Complejo Industrial Muscar, informó el presidente de Pdvsa
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela