El Ministerio Público ha llevado a cabo la detención preliminar de Agustín Lozano, quien ocupa el cargo de presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Junto a Lozano, la orden de la fiscalía también se extiende a Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal, Gisella Mandriotti, presidenta de Cantolao, así como a otros directivos y funcionarios de la FPF. Todos ellos están siendo investigados por su supuesta vinculación con la organización criminal conocida como “Los Galácticos”.
El operativo del Ministerio Público también abarca la intervención en La Videna, que es la sede de la Federación Peruana de Fútbol. La Policía, en compañía de representantes de la fiscalía, forzó la entrada principal del establecimiento situado en la Av. Aviación.
Lozano fue arrestado esta mañana en su residencia en San Borja. Al ser conducido por personal policial, vistiendo una casaca amarilla y con las manos esposadas, expresó: “Solo deseo pedir tranquilidad a mi familia. Espero que se haga justicia, que todo se aclare y pido calma para las personas que confían en mi labor”.
Los detenidos en este operativo, que aún se encuentra en curso, incluyen a Agustín Lozano, Sabrina Martín, Joel Raffo, Jean Robilliard, Norma Alva, Freddy Salazar, Karen Mandriotti y Juan Quispe Cáceres. Estos ocho directivos fueron arrestados en Lima, mientras que en provincias se detuvo a tres: Humberto Miñán, José Carlos Isla y Franklin Chuquisuta. Además, se han realizado allanamientos en 16 propiedades ubicadas en Lima, Tumbes, Piura, Chiclayo, Chachapoyas y Huánuco.
Tras su detención, Agustín Lozano fue trasladado por agentes de la Policía Nacional a la oficina de Medicina Legal alrededor de las 6:00 a. m., y posteriormente ingresado en la sede de la Dinincri en el Cercado de Lima.
Se está llevando a cabo una investigación sobre todos los detenidos, quienes están siendo indagados por delitos de fraude, corrupción y lavado de activos, en relación con el presunto uso inapropiado de recursos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Además, se les investiga por el supuesto favorecimiento a ciertos clubes peruanos y la reventa de entradas durante el repechaje hacia el Mundial de Qatar 2022. Esta investigación es de carácter preliminar y los detenidos permanecerán en reclusión por un período de 15 días.
Con información: El Comercio
Continúe leyendo: Carlos Alcaraz evita a Jannik Sinner en la fase de grupos de las Finales ATP
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela