HomeMundoIncautadas 13 toneladas de cocaína de Ecuador, el mayor alijo intervenido en...

Incautadas 13 toneladas de cocaína de Ecuador, el mayor alijo intervenido en España

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Incautadas 13 toneladas de cocaína por la Policía española en un contenedor que llegó al puerto de Algeciras, procedente de Ecuador. Este hallazgo representa el mayor decomiso de este tipo en el país, según informaciones de fuentes cercanas a la operación.

La sustancia ilícita estaba oculta entre plátanos en el contenedor, de acuerdo con las mismas fuentes.

La operación sigue en curso, por lo que no se han proporcionado detalles adicionale sobre las acciones realizadas.

Estas 13 toneladas constituyen el mayor alijo interceptado en España, superando los casi 9.500 kilos de cocaína que fueron confiscados en el mismo puerto en agosto de 2023.

En esa ocasión, el cargamento también llegó en un contenedor de plátanos, originario de Colombia, que fue embarcado en Ecuador. Tras su llegada al puerto de Algeciras, estaba destinado a ser enviado por barco a Portugal para su posterior distribución en Europa.

En ese caso, el cargamento estaba camuflado en uno de los 16 contenedores de plátanos que la organización había fletado para dificultar su detección, y se encontraba dividido en paquetes de aproximadamente un kilo, con más de 30 logotipos, lo que indicaba la existencia de más de treinta organizaciones receptoras de la droga.

Con información de: Unión Radio

Continúe leyendo: Estos son los Bonos Patria que se esperan para el mes de noviembre


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Gobierno venezolano activó el portal web «Transparencia Soberana»

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Economía...

Delcy Rodríguez expresó su apoyo a Colombia tras el accidente del avión militar

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó su...

Delcy Rodríguez anunció la designación de los miembros del Alto Mando Militar

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, comunicó el jueves por...

«Lealtad absoluta», exigió Delcy a los nuevos ministros de su gabinete

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, recibió el jueves por...

Delcy Rodríguez decretó el 17 de marzo como Día Nacional del Béisbol

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles la...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad