HomeDestacadoProvea: Cerca de 80 niños fallecieron esperando un trasplante de órgano

Provea: Cerca de 80 niños fallecieron esperando un trasplante de órgano

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Casi 80 niños fallecieron esperando por un trasplante de órgano en el Hospital J.M. de los Ríos en los últimos seis años, así lo informaron la ONG Prepara Familia y Provea.

Asimismo señalaron que se cumplió el pasado 1ro de junio, el sexto año desde la suspensión de órganos en el país.

En medio de una Emergencia Humanitaria Compleja, el Estado no pudo garantizar los medicamentos antirrechazo o inmunosupresores necesarios para los trasplantes.

Según Prepara Familia, al menos 79 niños, niñas y adolescentes del Hospital J. M. de los Ríos fallecieron esperando recibir un trasplante en el servicio de Nefrología del hospital.

80 niños fallecieron esperando un trasplante de órgano en el J.M de los Ríos

En este sentido, Katherine Martínez, directora de la ONG Prepara Familia, denunció la falta de respuesta por parte del Estado.

Donde al menos 25 niños del servicio de Hematología y otros 14 jóvenes que también están esperando tratamiento, aún siguen si recibir el apoyo necesario.

El hospital, que solía ser conocido por realizar trasplantes, ahora enfrenta una realidad desoladora.

Falta de insumos agrava la situación

La infraestructura está presente, pero carece de insumos básicos como guantes, yelcos, tapabocas y reactivos para exámenes de laboratorio.

Dicha situación, afecta tanto al personal de salud como a los pacientes y sus familias.

El problema se originó en 2014, cuando   Fundavene empezó a fallar en el tema de trasplantes debido a la falta de garantía de los inmunosupresores.

Esto provocó una abrupta disminución en la realización de trasplantes.

Y aunque en 2022 se realizaron algunas intervenciones de vivo a vivo en hospitales públicos y privados, los trasplantes de cadáver a vivo aún están suspendidos.

Esto se debe a la incapacidad del Estado para garantizar los medicamentos antirrechazo, según denunció Provea.

Con información de: El Aragueño / Radio Fe y Alegría

Continúe leyendo: Lavado de dinero | Liberan al exdirectivo de Pdvsa Rafael Reiter


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Destacado

El número de decesos este martes 14 de julio es de 4.734.

El gobierno de Venezuela comunicó este martes 14 de...

La AN del 2015 anuncia agenda de trabajo desde el 1 de agosto

Dinorah Figuera, quien ocupa la presidencia de la Asamblea...

Nuevo informe sobre las víctimas fatales este lunes 13 de julio

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, compartió...

Todo listo para las semifinales del Mundial 2026. Aquí los detalles.

Las semifinales del Mundial 2026 ya están establecidas. Con...

Los fallecidos para el 12 de julio se ubican en 4.490.

El balance del 12 de julio respecto a los...

El Balance de fallecidos para el 10 de julio asciende a 4.118

Este viernes 10 de julio, el gobierno interino de...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad