41 meses de prisión para «El Chamán» por asalto al Capitolio

68
«El Chamán» asalto al Capitolio


El seguidor de Donald Trump y autoproclamado «chamán» cuyo pecho desnudo y tocado de piel con cuernos lo convirtieron en el rostro del asalto; del 6 de enero contra el Capitolio de Estados Unidos, fue sentenciado el miércoles a 41 meses de prisión.

La fiscalía reclamaba más de cuatro años de prisión para Jacob Chansley, 34 años; quien se había declarado culpable en septiembre de invadir la sede del Congreso estadounidense; junto a centenares de partidarios de Trump para impedir que los legisladores certificaran la victoria del Joe Biden; en las elecciones presidenciales.

Chansley, un «chamán» autoproclamado y adherido a las teorías de conspiración de QAnon, fue detenido días después del hecho. Asimismo, ante la posibilidad de enfrentar hasta 20 años de prisión; se declaró culpable de intrusión ilegal y conducta violenta a principios de septiembre ante un tribunal federal en Washington.

Su abogado, citando «su sincero remordimiento»; además, sus problemas psicológicos y los 317 días de detención; pidió la «compasión del tribunal» para imponerle a su cliente una sentencia «mucho más leve».

Armado con una lanza, sin camisa y ataviado con un tocado de cuernos de búfalo, Chansley, un treintañero originario de Phoenix, Arizona; participó en la invasión junto a cientos de partidarios de Donald Trump para evitar que los legisladores validaran la victoria del demócrata Joe Biden en las presidenciales.

Posteriormente, otro atacante, Scott Fairlamb, de Nueva Jersey; fue condenado el miércoles a 41 meses de prisión por su intervención en el ataque y por agredir a un policía; la sentencia más severa aplicada hasta ahora contra las cerca de 660 personas imputadas.

NDV / Agencias  «El Chamán» asalto al Capitolio

Continua Leyendo: Senado Chileno no alcanza los votos necesarios para abrir juicio político


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela