El número de fallecidos en el accidente ferroviario ocurrido el domingo en el sur de España ha ascendido a 41, según informaron fuentes de la investigación a EFE.
La última víctima fue hallada entre los escombros del tren Iryo, cuyos tres últimos vagones se descarrilaron tras colisionar con la parte frontal del tren Alvia. La información la confirmó el gobierno de la comunidad autónoma de Andalucía.
No obstante, el ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, informó que se han localizado tres cuerpos entre los restos del Alvia, los cuales se espera que sean recuperados en las próximas horas.
Durante la noche, los equipos técnicos y de rescate han trabajado intensamente en el lugar del accidente ferroviario. El objetivo, básicamente, es la instalación de una grúa de gran tamaño para levantar los vagones del tren siniestrado.
Por otro lado, se reporta que 39 heridos permanecen hospitalizados, de los cuales 13, incluyendo a un menor, están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El accidente ocurrió en Adamuz, Córdoba, y la investigación sugiere que la ruptura de un segmento de la vía podría estar relacionada con el descarrilamiento. Sin embargo, aún se debe esclarecer si es la causa o una consecuencia.
Por último, la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) se encuentra en la etapa de recopilación de información, y las autoridades advierten que, por el momento, cualquier teoría sobre el incidente es meramente especulativa.
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: Gobierno decretó estado de catástrofe en Chile tras los incendios forestales
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







