HomeVenezuela24 bolívares: Aguinaldos de los trabajadores de la salud fueron una burla

24 bolívares: Aguinaldos de los trabajadores de la salud fueron una burla

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
El dirigente sindical Mauro Zambrano alertó además sobre el incremento de hospitalizaciones por casos covid en el país

El dirigente sindical de Hospitales y Clínicas Mauro Zambrano calificó como una burla el monto pagados a los trabajadores de la salud como aguinaldos.

«Los aguinaldos de los trabajadores de la salud fueron una burla, aproximadamente 27 bolívares, algunos recibieron 24 bolívares, algo muy por debajo de lo que se esperaba. Eso lleva a que cada día seamos menos en nuestro sector», manifestó en entrevista con Unión Radio. 

Resaltó que la mala remuneración al gremio es la principal razón de que miles de profesionales de la salud ya no estén ejerciendo en el país.

«Es algo muy lamentable, los que quedan son por vocación. Estamos reclamando porque es una prioridad, no puede ser que el sector salud no sepa lo que es un buen salario», aseveró.

Asimismo, señaló que a pesar de las reiteradas denuncias al respecto, el Estado venezolano no les da respuesta.

«Nosotros siempre buscamos conversar, incluso hemos buscado dentro de nuestras organizaciones mecanismos internacionales para buscar apoyo en cuanto a dotación de implementos de bioseguridad», dijo.

Aumento de casos covid en los hospitales

Por otra parte, Zambrano aseguró que la hospitalización por casos covid en los centros de salud a escala nacional está por encima de 50%.

Según indicó, las regiones que representan mayor ocupación hospitalaria son Caracas, Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo con 70%.

«Hay más de 400 trabajadores de la salud contagiados este mes. Entendemos que hay un proceso electoral, pero hay que darle prioridad al tema de la bioseguridad», dijo. Al mismo tiempo, exhortó a los venezolanos a votar por considerar que es la única forma de generar un cambio de situación.

«Hay que votar, porque es la única herramienta que tenemos, es por allí que podemos manifestarnos con fuerza», concluyó.

El Nacional

Continua Leyendo: Carabobo: Dos muertos y 11 heridos en vuelco de autobús


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez anunció aumento salarial para el 1ro de mayo

La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, informó...

MDI exige la renuncia de la actual directiva del CNE

El Centro de Estudios Estratégicos del Movimiento Democracia e...

AN pospone de nuevo la aprobación de la Ley de Minas

La Asamblea Nacional (AN) continuó el martes con la...

Venezuela implementa nuevo sistema de visado digital

Los ciudadanos extranjeros que deseen ingresar a Venezuela ahora...

Venezuela ve inviable reanudar las relaciones diplomáticas con Chile

El canciller de Venezuela, Yván Gil, afirmó el lunes...

Anuncian vacantes de empleo en la Embajada de EEUU en Caracas

La Embajada de EEUU en Caracas informó el lunes...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad