HomeDestacadoMás de 200 venezolanos regresaron desde Perú con el Plan Vuelta a...

Más de 200 venezolanos regresaron desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Diosdado Cabello informó sobre la incautación de un narco submarino

Incautaron más de tres toneladas de cocaína en un...

La RAE incorporó la palabra “gocho” como gentilicio

Esta semana se conoció que la Real Academia Española...

EE.UU. y la OTAN acuerdan enviar grandes cantidades de armamento a Ucrania

El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, comunicó...

Donald Trump no teme a una nueva guerra comercial, esta vez con Brasil

Donald Trump no descarta implementar en Brasil la estrategia...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Un grupo de 233 migrantes venezolanos retornó al país este viernes desde Perú, con el Plan Vuelta a la Patria, un programa impulsado por el gobierno de Nicolás Maduro desde el 2008.

La información la dio a conocer mediante la red social Twitter, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez.

“La visión humanista del presidente Nicolás Maduro dio paso a la creación del Plan Vuelta a la Patria; con la idea de proteger a los venezolanos que se encuentran en el extranjero en condición de vulnerabilidad. Hoy, este plan trajo de vuelta a 233 connacionales desde Perú”, escribió Velásquez en un tweet.

El canciller, Yván Gil, afirmó que más de 300.000 personas que habían emigrado regresaron al país vía aérea y terrestre desde el 2020.

233 migrantes retornaron a Venezuela desde Perú

Así mismo, indicó que de las que 30.900 lo hicieron a través del Plan Vuelta a la Patria.

Además, precisó que que todos los venezolanos que forman parte de este plan son integrados en el “Sistema Patria”; un programa de bonos económicos, para que “retornen con dignidad, porque vienen de una condición de maltrato, de una condición precaria”.

La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V); un mecanismo coliderado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), informó en diciembre, que 7,1 millones de venezolanos salieron de su país de origen en los últimos años.

Fuente: NDV/EFE

Continúe leyendo:

Bonaire espera reabrir frontera con Venezuela el 3 de abril


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud