HomeMundo133 Cardenales que aspiran ser el próximo Papa ya se encuentran en...

133 Cardenales que aspiran ser el próximo Papa ya se encuentran en Roma 

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Estados Unidos atacó nuevamente un barco ligado al «narcotráfico» en el Caribe

El Departamento de Guerra de Estados Unidos anunció el...

Trump no tiene planeado entrar en «Guerra» con Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó el...

Supuestamente, EEUU se está preparando para bombardear a Venezuela

Estados Unidos (EEUU), se encuentra en la fase de...

Diosdado informó que todo venezolano que orqueste contra el pueblo «perderá la nacionalidad»

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, advirtió...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Los 133 cardenales católicos que participarán en la elección del sucesor del Papa Francisco ya se encuentran en Roma, previo al cónclave que dará inicio esta semana, según lo comunicado por el Vaticano el lunes.

Se reunirán de manera confidencial en la Capilla Sixtina a partir de las 16:30 (14:30 GMT) del miércoles y continuarán votando hasta que uno de ellos logre obtener una mayoría de dos tercios y asuma el liderazgo de los 1.400 millones de católicos en el mundo.

133 Cardenales se encuentran en Roma

Para ser elegido Papa, se requiere una mayoría de dos tercios, lo que implica que, si el número de votantes se mantiene en 133, el candidato ganador debe recibir 89 votos. Este año, los 133 cardenales provienen de 71 países distintos; siendo el cónclave con la mayor diversidad geográfica de la historia.

Por otra parte, todo el personal, tanto eclesiástico como laico, desde los ceremonieros hasta los ascensoristas, que participará en la organización del cónclave para la elección del nuevo Papa, prestará juramento este lunes para mantener el secreto absoluto sobre lo que ocurra.

Todas estas personas, aprobadas por el cardenal camarlengo y los tres cardenales asistentes, de acuerdo con la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis, deberán prestar y firmar el juramento a las 17:00 horas (15:00 GMT) en la Capilla Paulina.

Asimismo, al prestar este juramento de confidencialidad, se comprometen a no revelar nunca lo que vean o escuchen. La fórmula del juramento, que se llevará a cabo en un acto privado, alejado de cámaras y periodistas, es solemne y conlleva, en caso de incumplimiento, la excomunión.

Con información: Infobae.

Sigue leyendo: EE.UU. comunicó que todos los que decidan autodeportarse recibirán mil dólares


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud