El Cuerpo de Bomberos de San Pablo (Brasil) informó este domingo a través de su cuenta oficial de Twitter que al menos 12 bomberos habían quedado enterrados tras el colapso parcial de la Cueva de Itambé, en la región de Ribeirao Preto.
Según la entidad, el hecho tuvo lugar durante un entrenamiento de bomberos civiles (miembros de la escuela Real Life) dentro de la cueva.
Atualização, região de Ribeirão Preto, Caverna Itambé, total de 26 pessoas participavam de um curso (bombeiro civil/integrantes da escola Real Life) dentro de uma caverna, 14 não sofreram acidente, 03 vítimas já foram retiradas com fraturas e hipotermia… pic.twitter.com/8VCFzgT624
— Corpo de Bombeiros PMESP (@BombeirosPMESP) October 31, 2021
Inicialmente se reportó que el techo cayó sobre un total de 26 víctimas y que todas quedaron enterradas.
Sin embargo, en otro tuit publicado un poco más tarde se esclareció que 14 de personas «no sufrieron el accidente» y que ya 3 de las víctimas habían sido rescatadas con fracturas e hipotermia.
Actualmente 20 profesionales trabajan en la operación de búsqueda y rescate, mientras que las autoridades reportan que más bomberos están de camino a la gruta.
En los trabajos de rescate participan una quincena de tragafuegos, policías y varios efectivos de los equipos de emergencia sanitaria.
Dicha caverna es famosa por las actividades de turismo y visitas que se realizan.
Actualidad RT
Continúa leyendo: Hallan canoa maya de más de mil años de antigüedad
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela