HomeDestacadoTrama Pdvsa-Cripto: 100 días del paradero desconocido de Tareck El Aissami

Trama Pdvsa-Cripto: 100 días del paradero desconocido de Tareck El Aissami

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Han transcurrido 100 días desde que Tareck El Aissami anunció su renuncia como ministro de Petróleo de Venezuela, esto tras destaparse la trama de corrupción Pdvsa-Cripto.

Desde su renuncia, El Aissami no ha hecho apariciones públicas ni ha dado explicaciones sobre su responsabilidad; en el escándalo de corrupción en Pdvsa que supera los 16.600 millones de dólares.

El presidente de Pdvsa, considerado uno de los hombres más poderosos del chavismo; enfrenta acusaciones de narcotráfico y lavado de dinero por parte de Estados Unidos.

Según el fiscal general, Tarek William Saab, hasta el momento se han detenido a 61 personas relacionadas con este caso; quienes enfrentan cargos de traición a la patria, malversación de fondos.

Así como también, asociación ilícita y legitimación de capitales, entre otros delitos. No obstante, no se ha confirmado si El Aissami se encuentra entre los detenidos o si se le han impuesto medidas cautelares.

Tareck el Aissami lleva 100 días desaparecido

La única pista sobre la situación del exministro provino del exministro de Comercio Exterior, Jesús Faría; quien afirmó que El Aissami es investigado por la justicia debido a su posición clave en la industria petrolera.

Faría además, mencionó que la investigación determinará si El Aissami tuvo alguna responsabilidad administrativa en los actos de corrupción descubiertos.

Sin embargo, admitió que sí tuvo responsabilidad política, lo cual motivó su salida del cargo.

Mientras tanto, el destino y paradero de El Aissami se convirtió en un misterio debido al silencio que rodea su caso.

Fuente: NDV/EFE

Continúe leyendo:

MP investigará a dos Polimaracaibo por vaciar cauchos de un carruchero (+vídeo)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Cruz Roja Venezolana ha atendido a más de 20.000 personas en La Guaira

El asesor legal de la Cruz Roja Venezolana, Jesús...

Estados Unidos conmemora 25 años de los ataques de Al-Qaeda

Estados Unidos conmemora 25 años de los ataques del...

¿Quién es «la tapa del frasco» y qué relación tiene con Diosdado Cabello?

Este miércoles, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y...

Rubio insiste en que habrá elecciones en Venezuela bajo «condiciones adecuadas»

Marco Rubio, el secretario de Estado de Estados Unidos,...

Estados Unidos suspendió la investigación contra Alejandro Betancourt

Las autoridades judiciales de Estados Unidos han decidido suspender...

Según Delcy, la firma de los acuerdos busca equilibrar la economía mundial

La presidenta interina Delcy Rodríguez afirmó este viernes que...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad