10 tipos de vídeo útiles para las empresas

141
10 Helpful Types of Video for Business


El vídeo marketing está ganando una enorme popularidad, especialmente para las empresas B2B y B2C, y hay buenas razones para ello. Se estima que aproximadamente el 82% del tráfico online provendrá de contenidos de vídeo para el año 2022.

A pesar de estas cifras, algunas marcas siguen sin utilizar los vídeos en su estrategia de marketing. Esto se debe a que piensan que el video marketing es muy caro y no tienen las habilidades y los conocimientos para producir videos de alta calidad.

Si usted también se encuentra entre estas marcas, sepa que puede utilizar un video editor para crear vídeos de forma totalmente gratuita y sin necesidad de tener experiencia en la creación y edición de vídeos.

Sí, ¡es absolutamente posible! Entonces, ¿a qué espera? Conozca los tipos de vídeos que pueden ayudar a su negocio a alcanzar nuevas cotas de éxito y atraer a su público como nunca antes.

1. Vídeos explicativos

Son perfectos para educar a los compradores sobre los productos y servicios en las primeras etapas de su viaje de compra. Estos vídeos pueden utilizarse para ilustrar por qué necesitan un determinado producto o servicio, generar clientes potenciales y nutrir a los posibles consumidores.

Estos vídeos también se conocen como vídeos explicativos de productos y son muy útiles para explicar servicios y productos complicados de forma detallada. También son buenos para aumentar el reconocimiento de la marca al máximo nivel.

Estos vídeos son básicamente una visión de alto nivel de cómo un determinado producto resuelve un problema. Al tratarse de un contenido de alto nivel, estos vídeos no tienen la obligación de demostrar que el servicio o producto original es valioso. Esto significa que la animación sería el estilo perfecto para este tipo de vídeos.

2. Vídeos de productos

Los vídeos de productos son muy similares a los vídeos explicativos de productos, ya que explican un producto y su uso en detalle. Sin embargo, los vídeos de productos también aumentan eficazmente el tiempo que un visitante pasa en la página web de una empresa. Por lo tanto, estos vídeos tienen más posibilidades de que los espectadores se conviertan en compradores fieles.

Se utilizan para mostrar los beneficios y las características de un producto. Suelen incluir detalles sobre el funcionamiento de un producto y, al mismo tiempo, atraen a la audiencia.

3. Vídeos de instrucciones

Este tipo de vídeos lleva a los compradores en línea desde la fase de descubrimiento del producto hasta la verdadera esencia de lo que pueden esperar de una empresa o un producto. También son algunos de los vídeos más populares para las empresas que explican cómo hacer una cosa determinada a los espectadores.

Son una especie de tutoriales paso a paso que guían a los clientes en el uso de un producto. Son a la vez informativos y entretenidos. Estos vídeos dan buenos resultados, ya que las preguntas son bastante frecuentes en los principales motores de búsqueda.

Son contenidos visuales que se dirigen a las consultas en los buscadores y, por tanto, una de las mejores formas de aparecer en los resultados de búsqueda.

4. Vídeos educativos

Estos vídeos son una de las mejores maneras de que las empresas se den a conocer, ya que proporcionan detalles completos sobre cómo abordar un determinado problema mediante el uso de un producto. Se pueden utilizar diferentes formatos de contenido para crear este tipo de vídeos.

Entre ellos se encuentran los vídeos de pizarra, los seminarios web y los vídeos de acción en directo. La razón por la que los consumidores encuentran estos vídeos interesantes es que son informativos y cortos. Son una de las mejores maneras para que las empresas comiencen a construir una relación a largo plazo con su audiencia.

5. Vídeos de presentación

Se trata de minivídeos comerciales para conseguir el mayor número de clics posible. También se denominan vídeos promocionales, y están hechos para atraer a las personas y crear el revuelo necesario.

Los vídeos teaser contribuyen en gran medida a crear reconocimiento de marca y a generar tráfico. Lo mejor es utilizarlos para seminarios web y campañas de eventos. Contienen información útil en un formato y una duración cortos.

Estos vídeos deben ser atractivos, orientados a la acción y sensacionales al mismo tiempo.

6. Vídeos de entretenimiento

Debes saber que las audiencias online están enamoradas de los contenidos snackables y cortos como negocio. Este formato se aplica mejor a los vídeos de entretenimiento que inspirarán a la audiencia y también les harán reír.

Sin embargo, si quieres que estos vídeos funcionen, debes asegurarte de conocer muy bien a tu público objetivo. Solo cuando tengas un conocimiento claro de tu público objetivo te resultará más fácil crear vídeos que disfruten viendo.

7. Vídeos testimoniales

Las historias de clientes o los vídeos testimoniales de casos prácticos desempeñan un papel esencial en la mejora del conocimiento de la marca. Estos vídeos pueden incluir entrevistas persuasivas de los clientes de una empresa que comparten su experiencia y sus historias de éxito en el uso de los productos de una marca.

Estos vídeos son los más buscados a la hora de tomar decisiones B2B. Las personas que ven estos vídeos son conscientes de que contienen entrevistas de clientes de confianza. Así, ganan la confianza para comprar los productos y servicios que necesitan de esa marca en particular.

8. Seminarios web

Perfectos para educar a los consumidores potenciales acerca de los problemas relacionados con la industria, para guiar a los clientes potenciales y para generar clientes potenciales, los seminarios web e incluso los seminarios web grabados sirven como los peldaños perfectos para el viaje de compra del comprador.

9. Vídeos de demostración

Los vídeos de demostración de productos suelen girar en torno al producto. No ofrecen una visión general del producto. Por el contrario, son vídeos detallados del propio producto destinados a darlo a conocer.

Destacan casi todas o la mayoría de las características de un producto e incluso incluyen casos de uso. También pueden servir como guías que muestran el proceso de unboxing de un producto.

10. Vídeos para redes sociales

Por último, pero no por ello menos importante, estos son los tipos de vídeos más significativos que dan grandes resultados a las empresas. Son muy útiles para dar a conocer la marca y dirigir el tráfico hacia el sitio web de una empresa.

Estos vídeos se crean con el objetivo de ser compartidos en diferentes plataformas como Twitter, LinkedIn, Facebook, Instagram, etc. Dado que la gente de todo el mundo utiliza ampliamente las plataformas de los medios sociales, estos vídeos son los que más beneficios aportan a la inversión.

Es hora de crear los mejores vídeos

En conclusión, los vídeos mencionados anteriormente y otros tipos de vídeos desempeñan un papel esencial a la hora de situar una marca en primera línea. Realizados con gran esfuerzo y tiempo, los vídeos bien presentados a los posibles compradores seguro que dan los mejores resultados.