Liberación de Alex Saab a la vuelta de la esquina, según abogado defensor Femi Falana

3236
Liberación de Alex Saab Femi Falana abogado


El abogado defensor del diplomático Alex Saab, Dr. Femi Falana en medio de una entrevista ofrecida al programa de Zurda Konducta, aseguró que se centrará en la lucha conforme al derecho internacional. 

Durante la entrevista indicó que “Ha sido un placer intervenir del lado de la justicia de los derechos humanos y del estado de derecho en África”. 

El abogado Femi Falana, aseguró que la justicia se encuentra del lado del diplomático Alex Saab; además manifestó que él luchará hasta obtener su libertad. 

Por su parte, Falana informó sobre la decisión tomada por el fiscal de Ginebra donde retira los cargos de blanqueo de dinero en contra del diplomático Alex Saab.

“Quiero informar al pueblo de Venezuela, que contrariamente a la alegación infundada de que el Sr. Alex Saab estuvo involucrado en blanqueo de dinero, contrariamente a eso, el fiscal especial de Ginebra, ha retirado los cargos de blanqueo de dinero en su contra.” Indicó el abogado y activista de los DD. HH en Nigeria, Femi Falana. 

Femi Falana: Liberación de Alex Saab está cerca

Así también durante la entrevista en el programa de Zurda Konducta, el abogado defensor del empresario Saab indicó que, con la decisión tomada por el fiscal especial de Ginebra, la liberación del diplomático estaría a la vuelta de la esquina. 

Por su parte, Falana manifestó que, de acuerdo a las normas procesales del Tribunal de Cabo Verde, una detención no se puede efectuar de acuerdo a una alerta roja. 

Aseguró que no se puede arrestar a un embajador diplomático, y por su parte Cabo Verde habría violado la libertad de Saab. 

“No se puede arrestar a un embajador y diplomático, así que Cabo Verde ha violado la inviolabilidad del Sr. Alex Saab” aseguró Abogado defensor Femi Falana. 

Recordó que la detención de Alex Saab se produjo antes de que la INTERPOL emitiera la “Notificación roja”. 

“La justicia en Cabo Verde es independiente, pero está recibiendo mucha presión de EEUU, y esto hace que no cumpla lo que establece la CEDEAO”. Es una persecución contra el diplomático Alex Saab, indicó.

Por su parte informó que Cabo Verde se encuentra en una enorme presión por parte de los Estados Unidos de América; quién además asegura que esta es la razón por la que Alex Saab se encuentre en objeto de persecución.

En medio de la entrevista, confirmó que el Tribunal de la CEDEAO ha ordenado la puesta en libertad del diplomático. 

Solicitó al gobierno de los Estados Unidos que debe respetar el Estado de derecho y los derechos humanos en África. 

Continua Leyendo: Fiscalía suiza cierra investigación sobre Alex Saab


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela