Lo que esconde la historia de Alex Saab detenido en Cabo Verde

5163
historia de Alex Saab


Luego de su detención en Cabo Verde, el diplomático venezolano Alex Nain Saab Morán ha estado en los ojos del mundo, por ello te contaremos la verdadera historia de Alex Saab. 

¿Quién es Alex Saab? 

Alex Saab es un empresario, administrador de empresas y filántropo  colombiano nombrado por el presidente de Venezuela como enviado especial con inmunidad soberana para Irán y Rusia; principalmente y posteriormente , como embajador plenipotenciario de Venezuela en África ante la Unión Africana. 

Familia de Alex Saab

El empresario colombiano es hijo de ( Abdel Amir ) Luis Saab Rada y de Rosita  María Morán sus hermanos Amir Luis Saab Morán , Luis Alberto Saab Morán y Katya Saab Moran. 

historia de Alex Saab

Tiene 5 hijos , Shadi Saab, Isham Ali Saab, Jad Saab, Mariam Rose Saab Fabri y Charlotte Saab Fabri . 

Hoy en día el empresario colombiano está casado desde hace 6 años, con su nueva esposa; la modelo y políglota italiana Camila Fabri.

Proyectos y trayectoria de Alex Saab

Saab es hijo de inmigrantes Libanes y Palestina  que se asentaron en la ciudad de Barranquilla, Colombia, emigrantes azotados por la guerra  Isrrael / Palestina  que ocupan sus territorios  . 

En Colombia el padre de Alex Saab tuvo una de las empresas textiles de toallas y sábanas  más importantes de Colombia por 50 años hasta que decidió liquidar y dedicarse completamente  a la filantropía. 

Como presidente de la policía cívica atendió con sus propios recursos y sin nada de política a todos los pueblos de la costa atlántica de Colombia ganándose  el respeto y el amor de toda la comunidad . 

Alex Saab fundó su primera empresa a los 18 años la cual vendía artículos Promocionales a las principales empresas de Colombia como Coca-Cola  etc. A los 16 años estudió filosofía; estoicismo con un grupo de herederos de Adam weishaupt en un colegio en Stuttgart (Alemania) y obtuvo un IQ 162 (intelligence quotient) 

A los 19 años ganó su primer contrato grande para abastecer de uniformes a la multinacional petrolera Esso (Exxon)  para 22 países, ofreciendo los mejores productos. 

Casi al mismo tiempo empezó su empresa de confección de prendas de moda haciendo las marcas propias de las principales cadenas de almacenes de Colombia. A los 24 años compró  el centro de producción textil de la cadena Vivero al empresario Samuel Azout , una de las principales cadenas de almacenes de Colombia que luego fue adquirida por almacenes Éxito. historia de Alex Saab

Exportaba sus prendas de moda a más de 15 países y antes de los 30 años su empresa ya tenía cerca de 20,000 empleados. Tuvo 120 super almacenes propios  de ropa en Colombia marca Jeans Wear y la franquicia de las tiendas de zapatos  Clarks de Inglaterra para la cual abrió más de 20 tiendas en Colombia en los principales centros comerciales del país . 

Esta actividad la combinaba con la construcción como inversionista desde sus 22 años en diferentes proyectos en el país. 

Desde el año 2000 uno de sus principales mercados fue Venezuela. 

Habiendo alcanzado el presidente Chávez la presidencia se sintió  identificado con su proyecto socialista que  siempre había practicado en sus empresas. 

historia de Alex Saab

Una de sus frases principales es que “el socialismo necesita el capitalismo para poder generar los recursos que ayuden al gobierno a darle prioridad a los más necesitados para poder sacarlos de la pobreza”

Pero un capitalismo con sentido social en el cual sus recursos sean invertidos en el pueblo. 

El diplomático implementó toda su experiencia en los negocios; en grandes proyectos internacionales que unieron a su país Colombia con Venezuela; así como con otros países de Europa, creando  fuertes lazos de desarrollo entre naciones apoyando así al pueblo Venezolano contra  el bloqueo inhumano impuesto por USA a Venezuela . 

Las fábricas  se realizaron  100% con capital privado

Adquiere contratos de construcción en Venezuela e inicia la fabricación de viviendas en el país, así como otras obras, (todas ganadas en licitaciones) primero importando los materiales mientras las fábricas son terminadas de construir . 

A la vez constituye y adquiere diferentes fábricas de alimentos en el mundo y en Venezuela para ayudar al pueblo venezolano; a enfrentar la escasez de alimentos que se veía venir por las intenciones macabras del imperio de apoderarse de las riquezas del país. 

Hoy en día sus empresas generan alrededor de 100,000 empleos alrededor del mundo principalmente en Venezuela. 

Debido a su experiencia en el mundo empresarial recibe con honor el nombramiento en la época más difícil del bloqueo americano; como Enviado especial de Venezuela para las repúblicas de la Federación Rusa y La República Islámica de Irán; con el fin de ayudar. 

Ahora como funcionario público desde Abril del 2018 a realizar operaciones de gobierno a gobierno; y poder satisfacer aún más las necesidades del pueblo venezolano. 

Su misión se centra básicamente en la adquisición de alimentos, medicinas, repuestos para las refinerías y diferentes empresas. Sin olvidar la alegría del país con la llegada de los primeros barcos de gasolina de Irán; en el momento más difícil que se atravesaba en medio del bloqueo y una pandemia que empezaba. historia de Alex Saab

Esta ruta por instrucciones, guía y visión del presidente Nicolas Maduro y guiado por su Vicepresidente y Ministro de industrias y Petróleo; Tarek el Aisami también fue abierta por Alex Saab

Recibió muchas amenazas desde el año 2011 por parte de Estados Unidos para que no se involucrara en el proyecto socialista; a lo cual siempre se rehusó aceptar. Amenazas que siempre informó al gobierno venezolano.

En el año 2019 es sancionado e incluido en la lista de la Offac por Estados Unidos, por el programa de alimentos Clap; (creado por orden y visión del presidente Nicolas Maduro) ese mismo día es  acusado  de lavado de dinero por sus obras de construcción. Caso que fue desvirtuado por Suiza el pasado mes de Abril por la fiscalía de Ginebra Suiza  dejando el caso de Estados Unidos destruido y comprobando una vez más que es una persecución netamente política. 

Continua Leyendo: Alex Saab: Un patriota humanista al servicio de la diplomacia


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela