Extradición de Álex Saab a EE.UU. fue aprobada por Cabo Verde

89

Fuentes oficiales del gobierno estadounidense le ratificaron al diario colombiano EL TIEMPO, que se aceptó formalmente el proceso de extradición de Álex Saab; presunto testaferro de Nicolás Maduro y funcionario especial de la administración del mandatario venezolano.

«La semana pasada se terminaron de traducir todos los documentos y Cabo Verde ya le comunicó a Estados Unidos que aceptó el proceso de extradición; el cual se resolverá en los próximos días», agregó la fuente federal.

Estados Unidos se percató que la documentación se ha aceptado y que se resolverá en días.

Además, indicó que aunque la defensa de Saab puede impugnar la medida que tome Cabo Verde; la Casa Blanca está optimista sobre la extradición de Alex Saab, enjuiciado por los delitos de lavado y corrupción.

El colombiano fue detenido el 12 de junio, cuando el avión privado en el que viajaba se detuvo en el país africano para recargar combustible; acción que el mandatario venezolano describió como una misión humanitaria. No obstante, el fin de ese viaje era continuar con las negociaciones con Irán para el envío de mas combustible a Venezuela.

Segundo habeas corpus

De forma continua, se conoció la noticia de que la defensa de Saab presentó un segundo habeas corpus, pidiendo su libertad inmediata.

El colombiano también buscó ser puesto bajo arresto domiciliario en lugar de ser retenido en una prisión, pero esa solicitud también fue denegada.

En julio de 2019 acusaron a Saab de sobornar a funcionarios venezolanos, y canalizar más de US$350 millones a cuentas en el extranjero como parte de un programa de alimentos subsidiados.

Igualmente, es sospechoso de ayudar a Maduro a establecer un intercambio con Irán como parte de un plan que ha traído petróleo, trabajadores y suministros a Venezuela a cambio de unas 9 toneladas de oro por un valor de US$500 millones.

Continua Leyendo: Maduro: elecciones legislativas podrían postergarse por el covid-19


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV