Estados Unidos negó estar influyendo en el caso de Alex Saab

126
EEUU negó influir en caso Saab - ndv

El gobierno de los Estados Unidos negó, por medio de su embajada en Praia, Cabo Verde, un intento de influir en el proceso de litigio tramitándose acerca de la solicitud de extradición del empresario Alex Saab.

EEUU negó influir en el caso de Alex Saab

Por medio de un comunicado reseñado por Expresso Das Ilhas, dijo que se refiere a un asunto judicial que deben decidir los tribunales autónomos de Cabo Verde.

“La disputa en curso sobre la solicitud de extradición de Alex Saab por parte de Estados Unidos; para responder a los cargos de lavado de dinero, es un asunto judicial que debe ser decidido por los tribunales independientes de Cabo Verde. La independencia judicial es el pilar de la democracia”, se deja leer en el texto.

Asimismo, manifestó reconocer el poder judicial del país africano como un elemento clave de su democracia, la cual calificó de poderosa.

Con respecto a la solicitud de extradición en curso, Estados Unidos afirmó que seguirá cumpliendo con todos los requisitos y garantías establecidos por la ley y la Constitución de Cabo Verde, para llevar ante la justicia norteamericana al colombino, apuntado de ser el testaferro del presidente Nicolás Maduro. EEUU negó influir en caso Saab

“La sólida reputación de Cabo Verde como país que respeta el estado de derecho y cumple sus compromisos internacionales resulta bien fundada y es merecida; como lo demuestra este caso. La República de Cabo Verde sigue siguiendo los procedimientos legales de este caso de acuerdo con la legislación caboverdiana y los compromisos del país; como miembro responsable y creíble de la comunidad internacional”, culmina el comunicado.

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: El presidente de Dominicana pide no poner sus fotos en oficinas gubernamentales


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV