Cabo Verde viola convenios internacionales, a un año de la detención de Alex Saab

79
Cabo Verde viola convenios internacionales - un año de la detención de Alex Saab
paginas web en valencia


A un año de la detención de Alex Saab, se han roto siglos de derecho internacional establecido, por lo que Cabo Verde viola convenios internacionales

Habiendo roto siglos de derecho internacional establecido, sólo se puede suponer que el Primer Ministro Correia descubrió un deseo de comportamiento ilegal no democrático. Cuando Interpol anuló la notificación roja el 25 de junio.

Ulisses Correia siguió demostrando sus errores políticos, luego de ignorar a continuación una sentencia vinculante dictada contra su gobierno; por el Tribunal de Justicia de la CEDEAO el 2 de diciembre de 2020. 

Así también, la CEDEAO, Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao, o Ecowas, por sus siglas en inglés); en el mes marzo, había dictaminado un fallo a favor de la no extradición del diplomático Alex Saab a Estados Unidos; el cual no ha sido cumplida por el gobierno de Cabo Verde.  Cabo Verde viola convenios internacionales

Se continúan violando los tratados internacionales, en calidad de detenciones diplomáticas y restringir el libre ejercicio del embajador en pleno curso.

Caso de Alex Saab, a un año de su detención

El 12 de junio de 2020, el diplomático Alex Saab, fue detenido mientras el avión en el que viaja repostaba en la Isla la Sal, Cabo Verde; supuestamente por una orden emitida como alerta roja por la Interpol, esto en calidad de solicitud de Estados Unidos, para ser luego extraditado. 

 El cual ha sido un arresto ilegal y con carencia de pruebas, por lo que recientemente ha sido tildado por el Fiscal General de Cabo Verde, Luis Ladim, admitió públicamente que «el caso Alex Saab tiene consecuencias políticas». En cuestión de 13 días, Cabo Verde ha optado tres veces por tomar una decisión. 

Continua Leyendo: Venezuela respalda decisión de ONU sobre diplomático Alex Saab


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

marketing digital