Detención domiciliaria a Álex Saab, advierten «extradición continúa su trámite»

222
Arresto domiciliario a Álex Saab - NDV
paginas web en valencia

El presidente del Tribunal Supremo de Cabo Verde reemplazó la detención en la pared de Barranquilla Álex Saab con un domicilio. Esto se debe a que va más allá de las disposiciones legales y no define si será extraditado a Estados Unidos.

La decisión se produce semanas después de que este mismo tribunal denegara el pasado día 15 de diciembre su traslado a arresto domiciliario, y el 5 de enero diera luz verde a su extradición a Estados Unidos.

“Las órdenes de liberación inmediata se producirán tras la presentación de una vivienda adecuada avalada por las autoridades penales, y en la que (Saab) deberá permanecer en todo momento mientras continúa el proceso de extradición en curso”, señala el documento.

Decisión del Tribunal en Cabo Verde

El Tribunal de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeao), al que pertenece Cabo Verde, ha dictaminado el 30 de noviembre que se modificará el sistema penitenciario del acusado para que pueda reunirse con su familia, abogados y médicos por sus presuntos problemas de salud.

De acuerdo a los anuncios emitidos por la defensa de Saab, donde hablo sobre el estado de salud de su cliente; indicando que este se encuentra en «condiciones de cáncer» sin mayores detalles.

Saab cumplió 49 años el 21 de diciembre y ha mantenido una imagen de cautela. No apareció en la prensa hasta 2017 y fue acusado por la exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Uno del personal de Maduro.

Un funcionario del Gobierno estadounidense indicó en julio de 2019; que con los CLAP el empresario colombiano y tres hijastros de Maduro se lucraron, al parecer, con “cientos de millones de dólares”.

 

Con información El Nacional/Redacción NDV

 

Continua Leyendo: Heredero de Samsung, Jay Y. Lee, sentenciado a 2,5 años de cárcel


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

marketing digital
Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV