¿Quién es Alex Saab? Y ¿Por qué es considerado un objetivo valioso para Estados Unidos?

2403
Alex Saab diplomático de Venezuela ante el mundo
paginas web en valencia


Alex Saab diplomático de Venezuela ante el mundo, considerado a demás objetivo valioso para Estados Unidos de América; quien fue detenido en Cabo Verde el 12 de junio de 2020. 

Así mismo, la comunidad internacional ha pedido la liberación de Alex Saab; así también jóvenes y artistas venezolanos en reiteradas ocasiones han alzados sus voces como protesta y apoyo al diplomático. 

Pero ¿Quién es Alex Saab? 

Alex Naim Saab Morán, es un empresario colombiano nacido el 21 de diciembre de 1971, en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Es hijo del empresario textil, Luis Saab, inmigrante libanes que se radicó en los años 50 en el país colombiano. Así también, Alex Saab es de ascendencia libanesa con nacionalidad venezolana y antiguana. 

Por lo tanto, en busca de su independencia, extendió una empresa familiar fuera de Colombia; siendo estos países, Ecuador y Venezuela, representando esta última más del 80% de su negocio. Por su parte, Saab, se apartó del negocio familiar en los años 90; fundando así su propia empresa de ropa.

En el marco del proyecto de viviendas sociales, en la que el presidente Chávez, para aquel entonces está promoviendo; el cual tenía el objetivo de construir 3.000.000 viviendas.

Por la que el actual diplomático Alex Saab, hizo participe en el proyecto, siendo el acreedor de dos plantas de fabricación de materiales de construcción para reducir las dependencia de las importaciones; por lo que sería parte de las exigencias del contrato.

Más recientemente, el 24 de diciembre de 2020, se informó, como reconocimiento adicional a su servicio a la República Bolivariana de Venezuela, Saab fue nombrado su Representante Permanente Alterno ante la Unión Africana -con el rango de Embajador adjunto en la misión permanente ante la Unión Africana- y con el saludo de “Su Excelencia”.

De diplomático a objetivo valioso para Estados Unidos 

Alex Saab es detenido en Cabo Verde de acuerdo a una solicitud de alerta roja, emitida por la Interpol; el cual ha sido solicitado por Estados Unidos, para ser extraditado y presentarse ante la justicia.

Sin embargo, su abogado defensor Femi Falana, ha informado en otras ocasiones que la detención de Saab en Cabo Verde, ha sido ilegal; por lo que el diplomático, ha indicado por medio de una entrevista ofrecida a El Espectador que ha sido secuestrado. 

“No se puede arrestar a un embajador y diplomático, así que Cabo Verde ha violado la inviolabilidad del Sr. Alex Saab” aseguró el abogado defensor, Femi Falana

En primer lugar, dejemos clara una cosa. No estoy detenido, estoy secuestrado desde el 12 de junio de 2020. No hay justicia en Cabo Verde, sólo la voluntad de Ulisses Correia (primer ministro del país africano) y su equipo. Alex Saab diplomático de Venezuela ante el mundo

En segundo lugar, el Tribunal de la CEDEAO dictaminó que mi detención era ilegal y arbitraria, ya que no se había emitido ni una notificación roja ni una orden de detención. La notificación roja se emitió al día siguiente y nunca se presentó ninguna orden de detención. Luego Interpol la tuvo que anular porque era ilegal. Indicó Alex Saab desde Cabo Verde, a El Espectador.

Continua Leyendo: Nueva violación de DDHH, Cabo Verde niega alojamiento de hermana de Alex Saab


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

marketing digital